domingo, 31 de marzo de 2013

2º Número de nuestro periódico escolar "Aula Abierta"

En el siguiente enlace, podéis disfrutar del segundo número de nuestro periódico escolar, elaborado con mucho esfuerzo y cariño para el disfrute de toda la comunidad educativa.
Disfrutad!!!!!

http://es.scribd.com/doc/133266218/PERIODICO-MARZO2013


lunes, 18 de marzo de 2013

Charla de Mª Dolores Cuellar.

El pasado lunes, 4 de marzo, a las 9:00 de la mañana, en la Biblioteca del centro, tuvo lugar una Charla a familias a cargo de la Trabajadora Social de la Fiscalía de Menores de Jaén, doña Mª Dolores Cuellar. Esta charla fue organizada por el Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, a través de Nuria y Eva, acudiendo al mismo un buen número de padres interesados en la educación de sus hijos/as. Se trataron temas y se resolvieron dudas sobre la importancia de la educación y las leyes que vigilan ese derecho, el protocolo sobre absentismo escolar y las últimas condenas sobre el absentismo. Así mismo, doña Mª Dolores ensalzó al centro por lo bien que trabaja y las instalaciones que tiene, así como el buen periódico escolar que se realiza trimestralmente, del que destacó varias ideas sobre el jucio de valor que algunos niños y niñas hacen de la importancia de acudir a clase.

Al terminar, degustamos un rico y caliente chocolate, con unas pastas.
Gracias, doña Mª Dolores, por tu visita e implicación con nuestro cole.
 

martes, 12 de marzo de 2013

Canción El Pollito Pío

Andrés y Kamran, en el PROA, decidimos poner esta canción que nos gusta mogollón. Esperamos que os mole.

Celebración del Día de Andalucía.

El pasado jueves, 27 de febrero, celebramos el día de nuestra comunidad autónoma. El acto colectivo fue a las 11:00, en la Lluvia de sueños, donde todos los cursos de Primaria leyeron información sobre las provincias andaluzas. También cantamos el Himno de Andalucía.

Las Educadoras del Patronato entregaron los premios a los finalistas y ganador del concurso de dibujo de la mascota del colegio.
Al concluir el acto, todos y todas desayunamos un bocadillo con aceite y jamón, acompañado por un zumo de fruta.

Durante toda la mañana, organizado por la maestra de Educación Física, doña Lorena, se realizaron juegos tradicionales en la pista.





Elección de la mascota de nuestro cole.

Por propuesta del Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, con la colaboración de todos los alumnos y alumnas de Primaria de nuestro centro, se llevó a cabo un concurso de dibujo para elegir la mascota del colegio.
Los finalistas fueron:

Luis Moreno de 1º

Pedro Escobedo de 2º


Manuela Moreno de 3º


José Moreno de 4º

Basilio Escobedo de 5ºB


Isabel Luisa Escobedo de 6º

Y el ganador y nueva mascota del colegio, ANITA PIRAÑITA, de Fernando Escobedo Muñoz, de 5ºA.

Entrega de premios del concurso sobre el alcohol

El pasado día 15 de febrero entregaron los premios del concurso organizado por el Patronato de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, sobre "EL Alcohol", en nuestra biblioteca. El primer premio, dotado con una tarjeta de compra de El Corte Inglés, valorada en 150 euros, fue entregado por el concejal don Luís Moya Conde, a nuestra compañera de 5ºA, Florentina Rus Ramos. Al acto acudieron los directores de los colegios con algún premiado, como fue el caso del colegio Arrayanes, Cardenal Spinola y Francisco Baños.
Enhorabuena.