jueves, 30 de abril de 2015

HUERTO ESCOLAR

Gracias a la Comisión de Jardinería y, en especial, al presidente del AMPA, Jesús Yubero, a nuestro portero, Andrés, y a nuestro particular Voluntario, don Benito, el huerto ha cambiado de aspecto, ya que hace unas semanas hemos sembrado, recolectado y degustado habas y ya tenemos plantado nuevas hortalizas como tomates, pepinos, pimientos,...

Preparación de la tierra. D. Benito, Jesús y Andrés.

Operario del Ayuntamiento.

Alumnos/as de 6ª de Primaria sembrado habas.

Habas.

Recolección de habas por alumnos/as de 4º de Primaria.

Una pequeña haba.

Nueva plantación de hortalizas.

RESUMEN DE LAS IV JORNADAS EDUCATIVAS DE LA ASOCIACIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA SIGLO XXI

En el siguiente enlace podéis leer un resumen de las Jornadas Educativas que se realizaron en Murcia, los días 26 y 27 de abril, y en el que el director y la jefa de estudios de nuestro centro estuvieron presentando algunas de las actuaciones de éxito que se desarrollan en nuestro colegio.

RESUMEN 

martes, 28 de abril de 2015

TERTULIA LITERARIA DIALÓGICA INTERCENTROS


Hoy hemos tenido la suerte de compartir palabras con nuestros amigos del CEIP Andalucía en una tertulia literaria dialógica del relato titulado "El traje nuevo del emperador", escrito por  Hans Christian Andersen. 
En esta ocasión los alumnos/as de 2º de Primaria de nuestro cole han realizado dicha tertulia con sus compañeros/as de 2º de Primaria del CEIP Andalucía, acompañados por su tutora y de un grupo de padres y madres de estos niños/as.

La experiencia, como no podía ser de otra manera, ha sido magnífica, muy emocionante y todas y todos hemos aprendido mucho con la tertulia.
Tras terminar la actividad, hemos repartido chocolatinas a todos los participantes, insistiendo en la posibilidad de volver a repetir esta experiencia. 







jueves, 16 de abril de 2015

IV JORNADAS EDUCATIVAS DE LA ASOCIACIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA SIGLO XXI

La ASOCIACIÓN EDUCACIÓN PÚBLICA SIGLO XXI es una asociación abierta a todas las personas independientemente de su profesión: profesorado, familias, estudiantes, ciudadano y ciudadanas en general. Así como organizaciones educativas y sociales, centros educativos, Asociaciones de madres y padres que quieran contribuir a eliminar las desigualdades educativas y el fracaso escolar, a fin de lograr, conjuntamente, con las aportaciones de todos y todas, la escuela pública del éxito que soñamos.

En esta IV jornadas seguimos profundizando en la lectura,  abordando la expresión escrita desde una perspectiva dialógica.

Esta edición, que se celebra los días 24 y 25 en Murcia, cuenta con la participación del Director y la Jefa de Estudios de nuestro colegio, para explicar como se desarrollan diversas actuaciones de éxito del proyecto de Comunidades de Aprendizaje.

Programa de las jornadas.


APADRINAMIENTO LECTOR, entrega de detalles a los Padrinos.

Para seguir animando a los magníficos padrinos/madrinas de nuestro centro, se ha hecho entrega de material escolar para agradecer el entusiasmo, el buen hacer, la paciencia y la predisposición con el que nuestros alumnos/as realizan el apadrinamiento lector con sus apadrinados/as.




El próximo Día del Libro realizaremos la firma de los contratos tanto colectivo como el de  parejas, en un acto importante por la trascendencia de la actividad.

Contrato Colectivo

Contrato por parejas

jueves, 9 de abril de 2015

TERTULIA CURRICULAR DE MATEMÁTICAS

Hoy jueves, 9 de abril, aprovechando la estancia en nuestro centro de Miguel Loza, hemos organizado una Tertulia Curricular de Matemáticas con los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria. Para ello, con diferentes problemas matemáticos y con el gran conocimiento de Miguel, nuestros alumnos/as han podido enfrentarse a los temidos problemas, con otro enfoque y perspectiva, y todos/as, incluyendo al profesorado, hemos disfrutado de esta manera dialógica de resolverlos.
Una gran experiencia, gracias al CEP de Linares y, como no podía ser de otra manera, a nuestro maestro/a/voluntario de honor, don Miguel Loza.

4º de Primaria

4º Primaria

3º Primaria

3º Primaria



MENÚ MES DE ABRIL COMEDOR ESCOLAR