viernes, 26 de febrero de 2016

TERTULIA INTERGENERACIONAL 23/02/2016

Una vez más comprobamos que los clásicos no pasan y nos ayudan a entendernos. Frases escritas hace muchos años, pero que reflejan la situación actual en leyes, costumbres, igualdad de género,... Una Tertulia Literaria Dialógica para reflexionar, compartir y disfrutar juntos.
Las Actuaciones Educativas de Éxito de Comunidades de Aprendizaje son imprescindibles ya en nuestro centro.
Entre otras muchas cosas, hoy hemos aprendido que no podemos acobardarnos, que hay que hacer frente a los problemas para solucionarlos y que hablando se entiende la gente.




lunes, 22 de febrero de 2016

FRUTIBÚS EN EL COLE

El próximo jueves, 25 de febrero, en nuestro centro, tendremos aparcado el FRUTIBÚS. Gracias al programa de Creciendo en Salud y Fruta en la Escuela, este año tenemos la suerte de poder realizar actividades en el FRUTIBÚS, sólo para los alumnos/as de 3º y 4º de Primaria.






CARNAVAL EN INFANTIL

Para celebrar el Carnaval, los alumnos/as de Infantil se disfrazaron e hicieron un pasacalles por todo el centro. Utilizaron materiales sencillos para construirse su propio disfraz.



martes, 9 de febrero de 2016

FRUTA EN LA ESCUELA

Dentro del programa Creciendo en Salud y ya van varios cursos, comenzamos  esta semana con el reparto y consumo de fruta ecológica entre nuestro alumnado. Además de esta actividad,  en nuestro cole celebramos el día de la fruta todos los miércoles y, junto con el menú equilibrado que llevamos a cabo en el Comedor Escolar y el plan Syga, ayudamos en la alimentación de nuestros alumnos/as.

lunes, 8 de febrero de 2016

Tertulias Literarias Dialógicas

Los alumnos/as de 2º de Primaria, junto a sus padres/madres realizaron una preciosa tertulia en la Biblioteca. Además, en la clase de 6º de Primaria se está realizando la tertulia literaria dialógica de Oliver Twist, de Charles Dickens.







miércoles, 3 de febrero de 2016

DÍA DE LA PAZ - CARRERA SOLIDARIA

El pasado día 29 de enero, en conmemoración del Día Mundial de la Paz, se programaron diversas actividades por ciclos, a lo que sumamos un acto colectivo donde cantamos el Himno de la Alegría y visionamos unas imágenes para recapacitar entre la violencia y la paz. 
Además, como en años anteriores y casi como costumbre, realizamos la Carrera Solidaria en favor de Save the Chldren.